Pide o renueva tu tarjeta MUGI a través de Internet en cinco minutos.
Solicitud de tarjeta
- Por internet
- En centros KZgunea. (Acompañamiento al trámite por Internet)
- En puntos de venta de prensa
- CAU MUGI- Atención presencial de personas usuarias. Oficina: Easo kalea 74,1 Donostia (Edificio Euskotren). Posibilidad de cita previa. Pago de solicitud solamente mediante tarjeta bancaria
POR INTERNET
EN CENTROS KZGUNEA. (Acompañamiento al trámite por internet)
- CITA PREVIA en un centro KZgunea
Es imprescindible solicitar una cita previa (por persona), temática: "Tutoría presencial tecnológica", para poder realizar la solicitud de la tarjeta MUGI en un centro KZgunea con el acompañamiento del personal educador del centro. Se puede realizar de dos formas:
- Página web: https://www.kzgunea.eus/es/cita-previa
- Teléfono: https://www.kzgunea.eus/es/centros
- SOLICITUD DE TARJETA
La solicitud se realizará a través de la web www.mugi.eus en un ordenador del centro en el que se haya cogido la cita y se contará con el acompañamiento del personal de este centro.
- DOCUMENTACIÓN
Los documentos necesarios que se deben llevar para poder realizar la solicitud son los siguientes.
DOCUMENTOS
A la cita en KZgunea se deben llevar la siguiente documentación:
- DNI, NIE o Pasaporte
- Foto de carnet
- Tarjeta de crédito (debe tener activado la posibilidad de compra web)
- Dirección de correo electrónico y teléfono móvil
En el caso de solicitar una tarjeta personalizada MUGI de colectivo ( saldo extra en la recarga) para personas Jóvenes, Mayores, con Discapacidad o para Familia Numerosa, no hace falta llevar documentos a la cita, salvo los mencionados, ya que MUGI hace las comprobaciones con las instituciones correspondientes.
En caso de solicitar una tarjeta MUGI social se debe llevar el certificado que corresponda:
- Certificado emitido por los Servicios Sociales municipales, en plazo inferior a un mes, que refleje ser Titular o beneficiaria de la prestación de Ayudas de Emergencia Social (AES).
Ó
- Certificado expedido por Lanbide en plazo inferior a un mes, en el caso de ser persona beneficiaria de la ayuda Renta de Garantía de Ingresos (RGI) o Ingreso Mínimo Vital (IMV).
AVISOS
- Puedes consultar más información sobre los requisitos para las tarjetas de colectivo bonificadas y otros supuestos para la tarjeta MUGI Social en el siguiente enlace: https://www.mugi.eus/index.php/es/tarjetas/tipos-tarjeta
- Para las personas empadronadas en Gipuzkoa y que únicamente disponen de Pasaporte NO será posible realizar el acompañamiento para la tramitación de una tarjeta personalizada de colectivo (saldo extra en la recarga). Por lo que deberán ponerse directamente en contacto con MUGI a través del correo electrónico info@mugi.eus, el teléfono 943000117 o acudir a un kiosko/punto de venta.
Listado de kioskos: https://www.mugi.eus/index.php/es/puntos-de-solicitud-y-recarga-mugi
EN PUNTOS DE VENTA DE PRENSA
- Descargar el formulario aquí, Instrucciones aquí.
- Rellenar, imprimir, firmar y entregar, junto con la documentación requerida, en los puntos habituales de gestión de tarjetas MUGI (para consultar los puntos pinchar aquí).
- A fin de que pueda recoger su tarjeta en el mismo punto de entrega de esta solicitud, asegúrese de que en dicho punto de venta incluyan el código del mismo tanto en la hoja de solicitud como el resguardo que le entreguen.
Aviso: no serán aceptadas las solicitudes recibidas por correo electrónico.
ADEMÁS, EN CASO DE:
- PÉRDIDA / ROBO / ROTURA DEL MISMO TIPO DE TARJETA SOLICITADA: Únicamente formulario cumplimentado. La tarjeta extraviada/rota o la Lurraldebus del mismo tipo, cuando se solicite la tarjeta Mugi causará baja. En caso de tarjeta rota adjuntar la tarjeta con la solicitud.
- TARJETA DEFECTUOSA NO IMPUTABLE A LA PERSONA USUARIA (No requiere pago de 5 euros):
- Fallos de impresión: Ponerse en contacto con la GGLA-ATTG, se corregirá el fallo de emisión y en la entrega de la tarjeta corregida deberá entregar la tarjeta defectuosa (período aceptado: 6 meses desde la emisión).
- Tarjetas no operativas: Entregar la tarjeta en el punto de venta, indicando brevemente lo que falla, recibirá la nueva tarjeta en el punto de venta (período de garantía de 4 años).
- RENOVACIÓN POR VENCIMIENTO DE PLAZO DE VIGENCIA DE LA TARJETA INDICADA (No entregar la tarjeta):
- Únicamente formulario cumplimentado y documentación correspondiente en el caso de tarjetas sociales.
- Transcurridos siete días laborables desde que entregó la solicitud, solicite la actualización del plazo de caducidad en cualquier punto de venta de la red de establecimientos de recarga asistida (No puede actualizarse en máquinas automáticas de recarga, ni en recarga por Internet). La nueva fecha quedará registrada en el chip de la tarjeta y lo comprobará en el justificante que le entreguen.