Mugi

¿Qué es el sistema MUGI?

Se trata de un sistema tarifario unificado puesto en marcha por la Autoridad Territorial de Transporte de Gipuzkoa (GGLA-ATTG), que permite viajar con la misma tarjeta en todos los transportes públicos.

El sistema MUGI ofrece grandes ventajas a quienes utilizan a menudo el transporte público gipuzkoarra. El sistema se basa en un único soporte de pago y en la distribución de zonas, de forma que al viajar en una misma zona en diferentes medios de transporte se paga la misma tarifa.

El sistema ofrece transbordos gratuitos, descuentos y bonificaciones.

 

  • MUGI funciona con tecnología sin contacto, por lo que para validar el viaje es suficiente con acercar la tarjeta a la validadora.

    • En los servicios interurbanos (Lurraldebus y largo recorrido), se debe validar tanto al subir como al bajar del autobús. Al subir al autobús, hay que acercar la tarjeta bien a la validadora de la entrada situada en la máquina expendedora de billetes, o bien a la situada detrás del personal de conducción. Antes de bajar, hay que volver a acercar la tarjeta a la validadora próxima a la puerta de salida. En caso contrario, se aplica penalización de recorrido máximo de la línea a precio del billete ocasional (papel).
    • En los servicios urbanos (urbanos de Donostia, Irun, Errenteria, Eibar, Zarautz, Arrasate, Hernani, Tolosa, Lasarte-Oria, Oñati y Oiartzun), solo se valida al subir al autobús.
    • En las operaciones que debe realizar el conductor o conductora, no hay que validar la tarjeta al bajar del autobús.
    • En los servicios ferroviarios de Euskotren, se debe validar tanto al entrar como al salir de las estaciones y apeaderos. En caso contrario, se aplica una penalización de 3,87 euros.
    • En los servicios ferrociarios de Renfe Cercanías, se debe validar tanto al entrar como al salir de las estaciones y apeaderos. En caso contrario, se aplica una penalización de 3,87 euros.

  • La tarjeta Mugi tiene un coste de 5 euros y debe abonarse en el momento de realizar la solicitud.

    Si la solicitud se realiza en el punto de venta, se abona el importe en el momento y, si se realiza vía web, se puede hacer en la propia web a través de banca electrónica (solo para el caso de la tarjeta personalizada).

    En el caso de la tarjeta Social, la tarjeta es gratuita, pero deben pagarse los 5€ al realizarse la solicitud y se devuelve el importe en el momento de su activación.

    Ocurre lo mismo con las renovaciones de las tarjetas, así como con el cambio de fotografía para los colectivos joven y personas con discapacidad.

ATTG

La ATTG ofrece a Gipuzkoa el servicio de transporte que necesita en cada momento, coordinando los diferentes medios y empresas operadoras así como mejorando la información para la ciudadanía.
ATTG MÁS CERCA DE TI.

Contacto

Easo kalea 74, 1C

20006 Donostia

info@mugi.eus

943 000 117