Con motivo de la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, no fue técnicamente posible la entrada en vigor de las nuevas tarifas y descuentos el 6 de abril. Por ello, salvo que las condiciones técnicas lo impidan, las nuevas tarifas entrarán en vigor el 6 de julio.
- Mayores descuentos por utilizar la MUGI: en los primeros 20 viajes, el descuento será del 48%; y entre los viajes 21 y 50, del 58%.
- Se mantendrán las bonificaciones que reciben los distintos colectivos, con el objetivo de lograr una movilidad socialmente más justa.
Tal y como lo comunicamos, entre las novedades, incluye el aumento del descuento sobre el precio del billete en papel para aquellos que utilicen la tarjeta MUGI; por consiguiente, los primeros veinte viajes mensuales tendrán un descuento del 48%, y 58% entre los viajes 21 y 50. Por otra parte, se mantendrá el descuento del 90% para aquellos que realicen más de 51 viajes, mientras que los del colectivo "jóvenes" seguirán viajando gratis a partir del viaje 51.
En cuanto a las ventajas se refiere, la Asamblea General decidió mantener las bonificaciones que el sistema MUGI ofrece a los gipuzkoarras, con el objetivo de lograr una movilidad socialmente más justa. Por ello, los del colectivo “jóvenes” seguirán gozando de una bonificación del 25% (2’5 euros de regalo por cada recarga de 10 euros), y los de los colectivos "mayores, discapacitados y sociales" del 108% (10'8 euros más de regalo por cada recarga de diez euros). En ese sentido, cabe destacar que las familias numerosas tienen una bonificación del 25% o del 100% en todas las recargas de la tarjeta MUGI que realicen.