- MUGI ha reforzado el servicio de atención al usuario, ampliando su horario.
- Se han duplicado las solicitudes de tarjeta MUGI.
- Las atenciones realizadas han subido un 50%, la última semana.
El transporte público, junto con la movilidad, es un derecho fundamental de la ciudadanía, y las instituciones, en la medida de lo posible, somos responsables de garantizarlo. Por tanto, el sistema MUGI trabaja estos días con más fuerza que nunca, como ha actuado en los momentos más duros de esta pandemia mundial.
La Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa tiene como misión ofrecer a los ciudadanos un servicio público de transporte amplio y cercano, pero también su adecuación a las necesidades y garantizar en todo momento las medidas y condiciones de salud, higiene y seguridad.
Consecuentemente, la gestión de MUGI no se ha interrumpido en ningún momento, y se está ofreciendo el servicio on-line y telefónicamente de forma habitual. Entre las medidas adoptadas, para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, MUGI ha reforzado su servicio de atención, ampliando su horario de 8:00 a 20:00 horas y reforzando el departamento de atención telefónica. Así, el índice de atención de consultas y llamadas ha aumentado un 15% en abril, y los datos de mayo son todavía mucho más optimistas, ya que han aumentado un 50% la última semana.
En este sentido, el aumento del número de llamadas recibidas y el hecho de que en las últimas semanas se haya duplicado el número de solicitudes de tarjetas MUGI, demuestra la disposición de los gipuzkoarras a optar por el transporte público, y de que están dispuesto a viajar en él si se garantizan las condiciones de seguridad. Ejemplo claro de ello son las 10.000 solicitudes de tarjeta MUGI recibidas durante estos días de crisis; una cifra muy considerable.