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Nueve de cada diez viajes en Gipuzkoa, con la MUGI

La Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG) ha presentado el balance anual de la tarjeta MUGI. Marisol Garmendia y Eluska Renedo-Illarregi, presidenta y directora de la ATTG respectivamente, han subrayado que tras seis años de funcionamiento “el sistema está totalmente afianzado y los retos deben focalizarse en la mejora del servicio”.

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Los números no engañan. Y las cifras que ha dejado el balance anual de la tarjeta MUGI afianzan aún más un sistema que no para de crecer tanto cuantitativa como cualitativamente. Para muestra un botón: durante el pasado año, casi nueve de cada diez viajes realizados en el trasporte público de Gipuzkoa fueron con la tarjeta MUGI/Lurraldebus, “para ser más exactos, 59 millones de viajes, un 87% de la totalidad de los viajes”, ha matizado la presidenta de la ATTG Marisol Garmendia.

No es el único dato que resalta. Durante el 2018 se realizaron más de 69 millones de viajes en transporte público en operadores del sistema MUGI, superando la cifra del 2017 en DOS MILLONES DE VIAJES. Este dato refleja que cada día son más de 180.000 las personas que utilizan el transporte público y la tarjeta MUGI.

También cabe resaltar el número de tarjetas personalizadas gestionadas en 2018, cerca de 75.000, de las cuales 29.000 son nuevas tarjetas. Un dato que ayuda a entender la tendencia ascendente del balance anual y que asegura unas cifras similares para el 2019. “El año pasado señalamos que la tarjeta MUGI se está convirtiendo en un elemento indispensable entre las personas que utilizan el transporte público de Gipuzkoa. Los datos que estamos presentando refuerzan aquella afirmación y nos permiten afrontar el futuro con optimismo. Pero no podemos caer en la autocomplacencia y debemos seguir trabajando para mejorar. Ese debe ser nuestro reto”.

Entre los retos para 2019, la ATTG trabaja en la integración de RENFE cercanías y la interoperabilidad de la tarjeta Mugi en las líneas de Metro Bilbao, lo que fortalece la apuesta interinstitucional a favor del transporte público sostenible, con una red cada vez más robusta y unificada, que atraerá a nuevos usuarias y usuarios a los diferentes modos de transporte, incidiendo en la disminución del uso del vehículo privado, tal como ya viene sucediendo con la implantación del sistema MUGI desde el año 2013.

Y aunque sí la más importante, no será la única novedad de cara al año que acabamos de estrenar. Aprovechando la rueda de prensa, la ATTG ha adelantado que próximamente iniciará una campaña por varios municipios con el objetivo de acercar el sistema MUGI a la comarca; o se implementarán nuevas medidas de digitalización para mejorar la gestión de las solicitudes online, información del Transporte Público vía web/APP o la mejora a la atención a personas con discapacidad.

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La ATTG ofrece a Gipuzkoa el servicio de transporte que necesita en cada momento, coordinando los diferentes medios y empresas operadoras así como mejorando la información para la ciudadanía.
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