Durante la Semana de la Movilidad Europea se han solicitado alrededor de 1.500 nuevas tarjetas MUGI personalizadas

MUGIgunea ha tenido muy buena acogida y mucha participación

Las actividades organizadas por la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG) en colaboración con el departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad Europea han tenido muy buena acogida. Así lo testifican el número de solicitudes de una nueva tarjeta MUGI personalizada o el número de visitantes con las que ha contado el MUGIgunea instalado en la plaza Gipuzkoa.

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Según los datos presentados por Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG), durante la Semana de la Movilidad Europea se han solicitado un total de 3.614 de tarjetas MUGI personalizas, de las cuales 1.471 corresponden a una primera solicitud de tarjeta. Una cifra superior a la media, unas 2.000 solicitudes semanales (incluyendo nuevas, pérdidas, roturas, cambios de colectivo), y que atiende a la promoción realizada desde las instituciones con la devolución de los 5 € de su coste mediante el saldo que se ingresará en la tarjeta.

Las nuevas solicitudes se han realizado en los puntos de venta autorizados, en la página web y en el MUGIgunea instalado en la plaza Gipuzkoa, que además de gestionar las nuevas solicitudes, ha atendido las consultas de más de 300 personas durante los tres días que ha permanecido a pie de calle.

Sin duda, ha sido uno de los espacios más visitados junto con MUGIplana donde se facilitaban alternativas de ocio a realizar con la tarjeta MUGI y en el que además se podía participar en el sorteo de experiencias gastronómicas. En total, han sido alrededor de 700 personas las que han rellenado el formulario para participar en los sorteos.

MUGIberdea ha sido otro de los espacios con más afluencia de público. Todos los días se han formado colas para las revisiones gratuitas de bicicletas, y se calcula que se habrán inspeccionado alrededor de un centenar –el tiempo aproximado de cada inspección ha sido de 7 minutos–. MUGIosasuntsu, digitalMUGI y MUGImundua también han contado con su cota de protagonismo y han aportado su grano de arena en el objetivo principal de la iniciativa, que no era otro que fomentar el transporte público sostenible y la tarjeta MUGI.

Valoración positiva

Tanto la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa como el departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio han valorado positivamente todas las iniciativas realizadas con motivo de la Semana de la Movilidad Europea. “El número de nuevas tarjetas personalizadas solicitadas refleja el éxito de la iniciativa y lo que es más importante, el tirón que tiene la MUGI. Y en cuanto al MUGIgunea, hemos conseguido acercarnos a la ciudadanía para impulsar el uso del transporte público y en especial fomentar la interoperabilidad. Pero más allá de los objetivos marcados, el esfuerzo ha merecido la pena por el simple hecho de acercarnos a la gente”.

Visto el éxito obtenido, no descartan dar continuidad a la iniciativa en futuras ediciones de la Semana de la Movilidad Europea. “Todavía es temprano para afirmar que la de este año ha sido la primera edición, pero lo que estamos convencidos es que este tipo de iniciativas son necesarias, sobre todo, para concienciar a la ciudadanía y poner en valor el transporte público sostenible”.

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