La Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG) ha sido nominada un año más a los premios “Transport Ticketing Global Awards 2017” dentro de la categoría “Digital Champion” por su nueva propuesta Mugi/ Mugiklub 2.0 lanzada la pasada primavera.
El ganador se dará a conocer en la gala que se celebrará el día 24 de enero en Londres durante la celebración de la Conferencia que se desarrollará esos días.
Esta Conferencia es el principal punto de encuentro internacional de la comunidad del transporte público en busca de soluciones y respuestas relacionadas con los sistemas de billetes y tarjetas inteligentes, la información a pasajeros y las ciudades inteligentes y conectadas, compartiendo y exponiendo las mejores experiencias de operadoras de cada continente a través de debates, paneles y exposiciones y reuniendo tanto a empresas, operadoras públicas y privadas como a agentes de transporte.
Estos premios tratan de reconocer aquellos proyectos que van más allá y que han cambiado la forma en la que los clientes reciben la información sobre los trayectos, planean sus viajes de forma global y pueden pagar a través de medios flexibles.
Eluska Renedo-Illarregi Directora General de la ATTG acudirá a la conferencia y expondrá el ecosistema digital dela ATTG y trasladará las ventajas y novedades.
Agradecimiento por la colaboración con la ATTG
La ATTG ha apostado por una estrategia multicanal orientada a las personas usuarias que integra a todas las operadoras de transporte público, al mismo tiempo que acerca y une cultura, ocio, deporte y turismo con el transporte público facilitando de esta manera su uso. El proyecto ha sido posible gracias a la relación colaborativa con diferentes instituciones, operadoras de transporte y diferentes empresas públicas y privadas que han trabajado de forma conjunta, por lo que, la ATTG está muy agradecida ya que la nominación se ha conseguido gracias al trabajo conjunto.
La ATTG está apostando por ofrecer todos sus servicios relacionados con el sistema MUGI de forma online automática a través de este ecosistema digital formado por su web, redes sociales, un planificador de rutas, APP Mugi y Mugiklub como un nuevo entorno social relacional, permitiendo realizar la mayoría de las operaciones a través de estos medios. Servicios tales como solicitudes y renovaciones de tarjetas Mugi/Lurraldebus online o recargas de la tarjeta tanto a través de la web como de la APP, información sobre las líneas, horarios y pasos de los vehículos en tiempo real, además de nuevas formas de relación con las personas usuarias.
De este modo, la ATTG ha conseguido aumentar el uso de tarjetas Mugi y satisfacer las personas usuarias del transporte público debido a una mayor información y a la ampliación de herramientas útiles en el día a día. Además, ha logrado un número significativo de descargas de la nueva APP Mugi, aumento en las visitas en todos los entornos online y mayor interactuación de las personas usuarias a través de las herramientas online.