La Autoridad del Transporte de Gipuzkoa ha decidido congelar las tarifas, tanto de las tarjetas personalizadas MUGI como de los billetes ocasionales así como los tramos de descuento para el periodo de abril 2017- abril 2018.
Con el fin de fidelizar el uso de las tarjetas Mugi personalizadas, a partir de abril del 2017 los descuentos que ofrecerán estas respecto de las Mugi Anónimas serán diferentes.
En el primer caso continuarán beneficiándose del descuento del 45% respecto al billete ocasional (primer tramo). En cuanto a las Anónimas, cuyo fin es, entre otros, dar respuesta a la movilidad de turistas o personas usuarias ocasionales de la red, el descuento que se aplicará será del 32%, y al mismo tiempo, se ampliará el periodo de activación de los actuales 3 meses desde la última recarga, a 12 meses.
Por otra parte, las personas usuarias de tarjetas BAT y BARIK (tarjetas de Álava y Bizkaia), se seguirán beneficiando del descuento del 45%, conservando la mejor de las tarifas, en reciprocidad con el tratamiento dado a la tarjeta Mugi en los medios de transporte de Bizkaia o Araba en los que está implantada la interoperabilidad.